domingo, 25 de noviembre de 2012

PREGUNTAS UNIDAD 2.

Respuestas a los ejercicios de la Unidad Didáctica 2.


1-¿Qué es la frecuencia cardíaca?
Es el numero de pulsaciones o latidos del corazon en un minuto.


2-¿Qué es el pulso?
Es el tacto de los latidos del corazón que sentimos cuando presionamos una arteria o vena.


3-¿En qué zonas se puede medir con facilidad la frecuencia cardíaca?
En el cuello presionando la artéria carótida, en la muñeca, en la sien, en el pecho...


4-Explica el procedimiento para medir la frecuencia cardíaca en reposo.
Sentados, y estando tranquilos, buscaremos nuestro pulso en alguna de las zonas en las que es fácil sentirlo. Con la ayuda de un cronómetro  contaremos las pulsaciones o latidos que sentimos a través del pulso durante un minuto. Esa será nuestra Frecuencia Cardíaca en reposo. También podemos contabilizar nuestras pulsaciones durante medio minuto y multiplicar ese número por dos para obtener nuestra frecuencia cardíaca.


5-Explica alguna de las formas de medir la frecuencia cardíaca tras realizar actividad física.
Si queremos saber nuestra frecuencia cardíaca mientras realizamos ejercicio no debemos contabilizar las pulsaciones durante un minuto, ya que a nuestro corazón irá disminuyendo su frecuencia al dejar de hacer el ejercicio. Por ello debemos contar nuestras pulsaciones durante menos tiempo y después realizar una multiplicación,  que dependerá de los segundos en los que hayamos contado nuestras pulsaciones, para obtener nuestra frecuencia cardíaca.  Las formas más sencillas son:
-Contar nuestras pulsaciones durante 6 segundos y multiplicar ese valor por 10.
-Contar nuestras pulsaciones durente 10 segundos y multiplicar ese valor por 6.
-Contar nuestras pulsaciones durante 15 segundos y multiplicar ese valor por 4.


6-Calcula tu frecuencia cardíaca de las tres formas que se explican:
Ejemplo del profesor (cada persona tendrá unos valores diferentes, puesto que todos tenemos corazones diferentes):
6 segundos: 6 x 10 = 60 ppm.
10 segundos: 10 x 6 = 60 ppm.
15 segundos: 15 x 4 = 60 ppm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario