martes, 21 de mayo de 2013

Preguntas de fútbol sala.

EJERCICIOS DE FÚTBOL-SALA.


NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS EJERCICIOS.

Los ejercicios se entregarán antes del día 1 de JULIO de 2013, y para que puntúen positivamente se deberán presentar en un folio, cuidando la limpieza, el orden y la buena letra. Deberán tener el nombre, apellidos y curso puesto; y es necesario escribir los enunciados de las preguntas.


PREGUNTAS:

1. Dibuja un campo de fútbol sala, colorea de azul el círculo central, de rojo las áreas de penalti e indica donde se sitúan el punto de penalti y doble penalti.



2. Explica la duración de un partido de fútbol sala y qué ocurre en el caso de que al finalizar el tiempo reglamentario haya empate en el marcador.



3. Un jugador comete una infracción del juego, y el árbitro señala falta, pero al hacerlo mantiene su brazo levantado hacía arriba (perpendicular al suelo) con la palma de la mano abierta. ¿Qué significa ese gesto? ¿Qué condición tienen ese tipo de faltas?


4. ¿Cuántos jugadores tiene un equipo de fútbol sala? ¿De esos jugadores,cuántos juegan simultáneamente en el terreno de juego? ¿Qué posiciones puede ocupar?



5. Un equipo ha cometido a lo largo de un tiempo 5 faltas. ¿Qué ocurrirá cuando cometa la 6ª falta?



6. Un equipo pide pasos para efectuar un saque de esquina. ¿A qué distancia se deben situar los jugadores del equipo contrario? ¿Hay alguna señal en el campo que lo indique?



7. El jugador del equipo A, realiza un disparo a puerta directo en un saque de banda, y el balón entra en la portería sin que previamente haya sido tocado por ningún jugador, ni de su propio equipo ni del contrario. ¿Es válido el gol? ¿Por qué?



8. El portero del equipo A realiza un saque de fondo con el pie, enviando el balón a un compañero que se encuentra dentro de su propia área de penalti. Explica por qué el arbitro sancionará esa acción con tiro libre indirecto (hay 2 razones).



Cualquier duda en la realización de los ejercicios podéis preguntármela en clases o dejarla por escrito como comentario, ya que como siempre os digo, estas preguntas no son para subir nota, sino para aprender.

7 comentarios:

  1. hola soy gabriel de 5a y este deporte para mi es el mejor de todos lo que hemos dados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. JEJE LLEVAS MUCHA RAZON GABRII!!(REMEDIOS CARRASCO CARRASCO QUINTO A)

      Eliminar
    3. gracias remeeeeeeee

      Eliminar
  2. llevais muchísima razonºdesiree garcia palomares 5b

    ResponderEliminar
  3. ahora viene HOCKEY (Andrea 5a)

    ResponderEliminar
  4. y tambien viene el fin de curso { gabri 5a}

    ResponderEliminar